Quieren traer a México tren ultrarrápido.

El proyecto del consorcio que lidera Fernando Romero resultó ganador para desarrollar aquí el Hyperloop, tren ideado por Elon Musk

 

El llamado transporte del futuro, el Hyperloop, un tren de alta velocidad ideado por el empresario Elon Musk, llegará a México.

El proyecto del consorcio que lidera Fernando Romero resultó ganador
—entre cientos de solicitantes de más de 10 países— en el Desafío Global Hyperloop One y será desarrollado para cubrir la ruta Ciudad de México-Guadalajara.

Viajará a mil 80 km/h para recorrer, en 38 minutos, las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara.

 

Esta ruta ha atraído apoyo público del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One.

 

México ha sido seleccionado de entre 16 equipos finalistas a escala mundial para traer a territorio nacional el llamado transporte del futuro, el Hyperloop, un tren de alta velocidad que irá a mil 80 kilómetros por hora para recorrer, en 38 minutos, las ciudades de México, Querétaro, León y Guadalajara, en favor de 33 millones 530 mil personas que habitan en estas entidades.

 

 






Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: