Por que debes tener en modo avión tus dispositivos en los vuelos

Cuando realizas un vuelo ya sea nacional e internacional, es muy normal que al despegar, el personal del avión te dice “favor de poner sus dispositivos en modo avión” y esto en realidad no es por que el avión se valla a caer o valla a explotar, sino por la interferencia que este pueda tener en el aire con el radio transmisor del avión.

 

Interferencia

Los asistentes de vuelo suelen advertir de que el uso de los dispositivos electrónicos, incluidos los celulares, podría interferir con la operación de la aeronave.

Los sistemas de navegación y comunicación de vuelo de un avión reciben señales de radio de estaciones terrestres y satélites en órbita a través de antenas situadas en el exterior del aparato, detalló la publicación especializada Air&Space Mag, del Instituto Smithsonian.

Los celulares encendidos y en funciones normales emiten una radiación electromagnética que, de acuerdo a normativas de varios países, podría afectar la navegación del avión.
 
Te puede interesar: Se quita el Leggin, pelea chica afroamericana y se arma la campal. (VIDEO)
 
A raíz de esta conclusión, alcanzada por un comité de la FAA que investigó el tema durante un año, la autoridad aérea estadounidense recomendó a las aerolíneas que sus pasajeros utilicen dichos dispositivos “en todas las fases del vuelo”, mientras estuviesen en modo avión.

Llamadas desde las nubes 

Algunas aerolíneas permiten en la actualidad que los pasajeros hagan llamadas durante el vuelo, habilitadas por empresas como AeroMobile.

La compañía británica ofrece el servicio de telefonía móvil 3G a 21 aerolíneas, entre las que están KLM, Qatar, Air France y Lufthansa.
 
Te puede interesar: Una cubana se pasea desnuda por las calles de Cuba(VIDEO)
 
Los pasajeros deben conectarse a una red dentro de la aeronave y los cargos de las llamadas son enviados a su factura telefónica posteriormente, explicó la empresa en su página web.

 

En última instancia, eliminar la restricción podría significar más competencia para el servicio de conexión wifi en los vuelos, que a menudo se ha calificado como lenta y costosa.








Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: