Reportan al menos ocho fallecidos tras ataque en Nueva York

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio tildó de “ataque de terror” lo sucedido esta tarde en Manhattan, donde un accidente automovilístico y un tiroteo posterior ocasionaron la muerte de al menos ocho personas y dejaron otras 12 personas heridas. La situación está bajo control de acuerdo con las autoridades locales.
 
Te puede interesar: Grabó su propia muerte mientras discutía con su vecino (VIDEO)
 
El hombre señalado como el atacante de Manhattan fue identificado como Sayfullo Saipov. Es un inmigrante de Uzbekistán de 29 años que habría llegado a Estados Unidos hace 7 años. Tras el atentado, fue herido por la Policía mientras intentaba huir.

El hecho, calificado como un acto terrorista por el Gobierno de Estados Unidos, también conmociona a la Argentina ya que Cancillería ha confirmada que entre los ocho muertos hay ciudadanos de este país.

La Cancillería Argentina confirmó que “ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado”, pero sin dar cifras. Sin embargo, fuentes oficiales dejaron trascender que serían cuatro las víctimas del ataque en Manhattan, que dejó en total ocho muertos y más de 10 heridos.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, señaló el comunicado oficial.

 

 

 








Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: