Matan en el Edomex al director general de Izzi

Adolfo Lagos murió luego de un ataque a balazos ocurrido mientras viajaba en una bicicleta sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo; la Fiscalía estatal indaga el crimen.

El director general de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa, murió luego de un ataque a balazos ocurrido mientras viajaba en una bicicleta sobre la carretera federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México.

La Fiscalía del Estado de México afirmó en un comunicado que investiga el homicidio y que una de sus líneas apunta a un intento de asalto.

De acuerdo con información de policías estatales, alrededor de las 14:30 horas, el también vicepresidente de la empresa Televisa viajaba a bordo de su bicicleta, a la altura del municipio de Nopaltepec, cuando dos hombres intentaron despojarlo de su vehículo y en el forcejeo uno de los sujetos le disparó y lo lesionó en el abdomen.

El empresario estaba acompañado de Luis Reynoso Gutiérrez, de 71 años, y su escolta, David Morales, de 41 años, quien intentó protegerlos y repelió la agresión, lesionando a uno de los atacantes; sin embargo, los presuntos delincuentes huyeron.

El guardaespaldas subió a Lagos Espinosa a una camioneta blindada de la marca Jepp tipo Gran Cherokee, color gris, matrícula P19-ACU de la Ciudad de México, conducida por el chofer Héctor Jiménez Caballero, de 50 años, el cual condujo hasta que encontró una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Lagos Espinosa, de 69 años, fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Especialidades Médicas “Polanco”, en Villa de las Flores, Coacalco, donde murió.

Televisa confirmó la muerte del ejecutivo y afirmó que está recabando la información necesaria sobre el hecho.

Personal ministerial inició las indagatorias para identificar al o a los probables partícipes del crimen, detenerlos y presentarlos ante un juez.

En la escena del crimen, personal de la Fiscalía realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: