La diferencia entre temperatura y sensación térmica, la sabes?

La velocidad del viento es factor para que sientas más frío.

Cuando escuchas el pronóstico del clima, los conductores de televisión o los meteorólogos suelen hacer una diferencia entre la temperatura esperada del día y la sensación térmica, pero ¿a qué se refieren con este término? Checa aquí la explicación:

 

La sensación térmica es la temperatura que realmente siente nuestra piel cuando es enfriada por el viento, y siempre es menor que la indicada por el termómetro.

 

http://gph.is/1ZyNSqU

 

La temperatura real que marca un termómetro puede ser positiva, pero si el viento sopla a una determinada velocidad, la sensación térmica será menor por algunos grados, de acuerdo con el portal The Weather Channel.

 

La superficie de la piel expuesta al exterior se mantiene en los 32 grados aproximadamente y como un abrigo, funciona para protegernos del enfriamiento en un ambiente hostil, no obstante, experimentar una sensación térmica baja es habitual durante otoño e invierno.

 

http://gph.is/1bugx9u

 

Un ejemplo de sensación

 

Imagina un día con 10 grados de temperatura

 

Si permaneces normalmente abrigado y al aire libre con ausencia de viento, tu piel sentirá precisamente esos 10 grados.

 

Si se registra un viento de 16 kilómetros por hora, entonces se llevará gran parte del aire caliente acumulado entre tu piel y tu chamarra, por lo que ya no se sentirás esos 10 grados, sino tendrás una sensación térmica menor, quizá sientas sólo 5 grados de temperatura.

 

La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional cuenta con una variedad de herramientas para proporcionar medición de las condiciones atmosféricas reales observadas como temperatura, sensación térmica, velocidad y dirección del viento, humedad y precipitación en tiempo real para informar y alertar oportunamente a la sociedad mexicana.

 

[Con tu Like nos ayudas a dar mejor información de calidad 🙂 ]







Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: