Se accidenta la caravana del CIG; Marichuy resulta lesionada

Santa Rosalía, BCS. Un camioneta de la caravana de María de Jesús Patricio, Marichuy, vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, se accidentó esta tarde en la carretera Transpeninsular, entre las poblaciones de San Ignacio y Vizcaino, Baja California Sur, con saldo de una persona fallecida y ocho lesionadas.

Raúl Cepeda, socorrista de la Cruz Roja en Vizcaníno, informó que la persona que murió responde al nombre de Eloísa. Marichuy sufrió una fractura en el brazo izquierdo. Francisco Grado resultó herido y su estado de salud es reportado como grave. Otros lesionados son la concejala Lucero Islava, Juana Villa Poblano, Lorena Moreno, Ramona Avilés y Antonio Ciego.

Cepeda explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas cuando la camioneta Van Nissan CZV se salió de la vialidad, que se encuentra en pésimas condiciones, además de que es muy angosta.

En la unidad viajaban 11 integrantes del Consejo Indígena de Gobierno, miembros de la coordinación del Consejo Nacional Indígena, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y Marichuy.

Marichuy fue trasladada a una clínica del poblado de Santa Rosalía, al norte de Baja Calfornia Sur, para ser atendida de las lesiones que sufrió en el accidente.

Francisco Grado, cuyo estado de salud es reportado grave, pertenece a la etnia cochimil, uno de los pueblos originarios de Baja California. Se esta a la espera de que una ambulancia aérea lo traslade hacia La Paz, capital del estado; sin embargo, se ha dificultado por que el piloto no encuentra un lugar óptimo para el aterrizaje.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: