Argentina, Uruguay y Paraguay buscan el Mundial 2030

Los presidentes de estas naciones revelaron la postulación para poder ser sedes conjuntas de la Copa del Mundo en 13 años.

La candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030, en homenaje al centenario de la primera cita histórica, sumó en Buenos Aires a Paraguay, en un acuerdo tripartito formalizado por los presidentes en rueda de prensa en la sede gubernamental.

El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, reveló que cuando se lanzó por primera vez la iniciativa tardó “menos de 40 segundos” en ponerse de acuerdo con su par argentino, Mauricio Macri. “En menos de 40 segundos también”, Vázquez aceptó incluir a Paraguay, reveló Macri.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo a su turno que “la primera reunión (organizativa) se realizará en la primera semana de noviembre”, aunque advirtió que “otros países van a querer tener la sede, pero el argumento en favor de Uruguay, quien celebrará los 100 años, es muy atractivo”.

La conferencia se realizó en el salón Blanco de la Casa Rosada. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está en la capital argentina con el propósito de reunirse con los jefes de Estado.

 

 

México aspira junto a Canadá y Estados Unidos para organizar Mundial 2026.

 

México, Estados Unidos y Canadá presentaron un plan conjunto que cambiaría paradigmas para celebrar el Mundial de Futbol de 2026, pues involucra a más ciudades, más equipos y, sí, más ganancias para la FIFA.

Es la primera postulación trilateral en la historia de los mundiales y, según el encargado de la federación de fútbol mexicana, Decio de María, podría mostrar “que el fútbol permite unir países”.

Estados Unidos celebraría la mayor parte de los partidos: 60 de los 80 a jugarse. México y Canadá albergarían diez cada uno. Aunque Sunil Gulati, el presidente de la federación de fútbol estadounidense, dijo que FIFA tendrá la última palabra sobre la distribución si la postulación es exitosa.

Según Gulati, la postulación tiene el visto bueno del presidente Trump, quien, dijo, “está especialmente satisfecho de que México sea parte de la candidatura”.

“Estamos seguros de que presentaremos una candidatura digna de traer la Copa Mundial de la FIFA de vuelta a América del Norte”, dijo Gulati. La Copa Mundial de 1994 fue en Estados Unidos y México fue anfitrión de las copas de 1970 y 1986.

“Estados Unidos, Canadá y México han demostrado individualmente su capacidad para organizar un evento de clase mundial y, juntos, podemos ofrecer una Copa del Mundo que sería insuperable”, añadió Gulati.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: