Qué pasaría si ocurre un Mega Terremoto magnitud 10

Un terremoto o un mega terremoto es uno de los temores mas arraigados entre la gente que vive en países sísmicos como son México o Chile.

Estos terremotos provocan una destrucción casi total en zonas muy amplias, con daños muy importantes en todo tipo de edificios. Además, se producen cambios permanentes en la topografía de la zona afectada por el movimiento. Suelen provocar más de 10.000 muertos. Se produce un terremoto de esta magnitud con muy poca frecuencia (entre 10 y 50 años).

El registro del temblor mas fuerte en el mundo es el de Valdivia al norte de Chile en suramericana con una magnitud de 9,5 grados.

El megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, fue un sismo ocurrido el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hora local (UTC-4).2​6​ Su epicentro se localizó en las cercanías de Lumaco,2​ provincia de Malleco, Región de la Araucanía, y tuvo una magnitud de 9,5 MW,1​ el más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad.1​7​ Junto con el evento principal, se produjo una serie de movimientos telúricos de importancia entre el 21 de mayo y el 6 de junio que afectó a gran parte del sur de Chile.

El sismo fue percibido en distintos puntos del planeta y produjo tanto un maremoto que afectó a diversas localidades a lo largo del océano Pacífico, como Hawái y Japón así como la erupción del volcán Puyehue —que cubrió de cenizas el lago homónimo—.

Se estima que esta catástrofe natural costó la vida de entre 16554​ y 20005​ personas, y dejó damnificados a más de 2 millones.

Ahora imaginemos un mega terremoto mayor de 10 grados, la destrucción del planeta seria masivo como se explica en el siguiente vídeo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: