Google Station en México: puntos Wi-Fi gratuitos, seguros y de alta velocidad llegan a todo el país

Google dice que el 53% de la población mexicana tiene acceso a internet. Esto nos convierte en un país digital, pero por supuesto aún no es suficiente, pues queda la mitad de la población por conectar.

Queda demostrada la gran brecha digital una vez más y al contrario que otros países, no se ve que allá buena inversión con el tema de internet a la población que no lo alcanza.

Derivado de esto es que Google ha traído al país su iniciativa Stationque busca llevar internet a las personas cuya conectividad aún está limitada.

Primero en América Latina, tercero en el mundo

México es el tercer país en el mundo que cuenta con Google Station, junto con India e Indonesia. Sin embargo, es también el primer país de Latinoamérica que recibe el servicio gratuito. Esto se debe a que Google quiere expandir su presencia en la región, y la mejor manera de entrar es mediante nuestro país.

Y bueno, ¿qué es Google Station? ¿cómo funciona? ¿dónde puedo conectarme? Lo dicho, se trata de puntos Wi-Fi gratuitos de alta velocidad que permiten a los usuarios conectarse sin necesidad de registro ni de dejar algún dato. Con dos clicks estaremos dentro de la red para navegar.

De acuerdo con google, la idea es dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año. Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: