Muere el físico teórico Stephen Hawking a los 76 años

El físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años de edad, según informó un vocero de su familia citado por la BBC.

“Es con gran tristeza que anunciamos la muerte del profesor Stephen Hawking, quien murió pacíficamente en su casa de Cambridge en las primeras horas de esta mañana”, señala el vocero en un comunicado.

El texto señala que la familia ha pedido amablemente que se les conceda tiempo y privacidad para lamentar el fallecimiento, pero agradecen a todos los que han estado cerca del profesor Hawking y que lo apoyaron a lo largo de su vida.

De acuerdo con el vocero, la Universidad de Cambridge ha ofrecido amablemente abrir un libro de condolencias en el colegio Gonville y Caius “para cualquiera que quiera rendir tributo a la vida y obra del profesor Hawking”.

El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: