Resumen #VL18 Videos, critica y reseñas

Pequeña reseña de los mejor que se vivió en el festival iberoamericano Mexicano Vive latino 2018, la idea es que conozcas los que paso y a lo mejor un poco mas de las nuevas bandas emergentes o de una trayectoria mayor.

Gorillaz

 

Y que decir de la tan esperada banda Britanica Gorillaz, la mayoría de gente ya la esperaba con ansia en el esenario Indio y haciendo un cierre fenomenal.

Al inicio del recital, el vocalista Damon Albarn  y algunos integrantes sorprendieron con una mascara de luchador, al que hizo de inmediato vibrar al publico.

En algunas ocaciones, entre canción y canción, no dejaba de dar las gracias en español y alabar el espíritu mexicano y lo maravillosos que son.

Al final cerraron con su mayor éxito “Clint Eastwood”

Panteon rococo

El Panteon Rococo Le puso el sabor del ska, rock, y hasta folklore armando el slam casi desde el principio de su presentación. La sorpresa la dio cuando invito al ecenario a Ruben albarran del emblematico grupo de rock CafeTacuba en la cancion “Fugaz”.
También hablo de la situación al país y recrimino al gobierno federal donde estaban los 43 desaparecidos al igual que rindieran cuantas todo su equipo de trabajo.

 

Los de abajo

La banda los de abajo celebrando sus 25 años de vida y de pura fiesta en el ecenario local y naciada en la ciudad de Mexico, prendio a los asstentes a este festival cantando sus mejores rolas y su meor momento fue cuando invitarion al rey sonidero “Alberto Pedraza” a cantar la cancion “La guaraccha sabrosona” que mas de una la coreo con locura.

Morrissey

 

El cantante británico Morrissey se presentó con éxito durante el primer día de actividades del Festival Vive Latino 2018, en donde cumplió con sus miles de admiradores que gozaron de un derroche de talento que sonó en los alrededores del Foro Sol.

“Gracias”, expresó el músico, después de aparecer en la plataforma y de hacer una reverencia al ver tantas muestras de afecto de los melómanos que asistieron a esta fiesta musical.

Al cantatnte le toco el Escenario Indio, e interpreto temas como Everyday is like sunday, Let me kiss you y Glamorous glue.

“¿Están cómodos?, qué bueno”, expresó la estrella, originaria del Reino Unido, quien también cantó temas como I am human, First of the gang to die y Now my heart is full.

Una sorpresa fue cuando el intérprete dijo en español “amigos”, en modo de saludo antes de que los riffs sonaran fuerte en la pieza Alma matters.

Al final agradeció y todo fue una fiesta al termino de su participación.

 

Los pericos.

Los pericos, originarios de la republica Argentina, prendienron desde el primero minuto que empezaron a cantar, con su ya particular reggae y con su no tan nuevo vocalista que remplazo a su antesesor Bahiano. Lo mejor se puso cuando invitaron a cantar a la cantante mexicana Carla Morrison con la cancion “anonimos”

Durante 40 minutos, Los Pericos elevaron el ánimo con su fiesta de reggae, dentro del escenario principal, el Indio, en esta tarde soleada donde por la noche actuarán Gorillaz y Queens of the Stone Age.

“¿Cómo se encuentra el Vive Latino?”, preguntó mientras hacía esta dupla en el tema “No me pares” con el que muchos bailaron sin parar, ya sea en las gradas o en el área general del Foro Sol, en donde hay gente de todas las edades, desde jóvenes, adultos, niños y hasta bebés.

 

Molotov

Con su irreverenciar y su rock sátiro, cerro el primer día de VL18 el clímax llego cuando el grupo empezó a interpretar gimme tha power canción emblemática de las personas que se van a probar suerte a los estados unidos, al coro de “Dame, dame , dame todo el power” el foro sol literalmente tembló.

“Puto”, “Gimme tha power”, “Frijolero”, “Perro negro y callejero”, “Chinga tu madre”, “ Más vale cholo”, “Changüich A La Chichona”, “Dance and dense denso”, “Mátate tete”, “Marciano” y, punkqueando a Chicho Che, “Quen Pon-Ponk”, fueron algunas de las canciones que Paco Ayala, Micky Huidobro, Tito Fuentes y Randy Ebright, tocaron de forma ininterrumpida. Así, de corridito y sin casi mediar palabra con el público.

 

 

Residente.

 

Rene Perez ex de la banda calle abrió su recital con la canción “Somos anormales” de su nuevo disco, pasando las 8 de la noche el recital agarro fuerza desde su segunda canción “Baile de los pobres” No olvidemos que en el vive latino del año 2006 a Rene Perez lo bajaron del escenarios por supuesta mente cantar reggaeton y en el vive latino del 2014 un fan se subió al escenario y fue golpeado por el mismo vocalista. El parecer este fue el año para el Residente, ya que en esta ocasiona cada una de sus canciones fue ovacionada.

 

La Mala Rodriguez

La cantate y compositora de Rap y Hiphop nacida en España, para ser específicos en Andalucía, desde que salio a l escenario, sorprendió con su sexy vestuario y su forma sensual de bailar.

El resital lo inicio con la cancion “Egoísta” y de ahi el flow y la lirica empezo a ser su magia.

con la ayuda de 2 bailarinas y un DJ el Show trasncurrio y el publico quedo facinado.

 

 

 

Rock en tu idioma sinfónico

Rock en tu idioma sinfonico, de la mano de SABO ROMO empezo con la rola emblenatica de caifanes matenme por que me muero, despues beber de tu sangre con la participación de el “Kazz” y despuesle toco el turno a hugo Rodriguez vocalista de azul violeta.

Y así se desarrollo la noche de rock de la vieja escuela con nostalgia y para los mas chicos aprendizaje de lo que se cantaba en aquellos tiempos.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: