Adiós a los cigarros Delicados, la penúltima marca mexicana

Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; solo por detrás de Marlboro y Pall Mall. Ahora será Chesterfield.

n la memoria de los mexicanos se encuentran las marcas de cigarros nacionales Alas y Faros, y hay una más que se unirá a la nostalgia del mercado nacional: Delicados, una firma que comercializa Philip Morris International (PMI).

Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; solo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%, de acuerdo con datos de Euromonitor International al 2016.

Si eres de ese casi 10% que compra Delicados, te darás cuenta de que en la caja ya aparece el nombre de Chesterfield, pues esta marca sustituirá a la primera.

La historia de Delicados está ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba los extintos Tigre.

Más tarde, la compañía global completó la adquisición de la filial mexicana, cuando el empresario Carlos Slim vendió su participación en la tabacalera.

En 2016, los cigarros Montana ocupó el cuarto lugar en participación de mercado, seguido por Camel, Benson & Hedges, Lucky Strike, Chesterfield, Winston, Salem, Kent y otros de menor penetración, según datos de Euromonitor International.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: