Drogas auditivas, todo lo que necesitas saber.

Como una nueva tendencia entre los jóvenes de Estados Unidos, México, España y Brasil salen las drogas auditivas o drogas sonoras. Actualmente son muy conocidas en las redes sociales y sobre todo por lo adolescentes. Pero surgen preguntas como ¿Qué son? ¿Cómo las usan? ¿Son peligrosas? Y si has caído en este vicio ¿qué puedes hacer? Pues te lo contamos todo a continuación.

 

¿Qué son las drogas auditivas?

Las drogas auditivas son canciones o pistas de sonidos o que están diseñados para producir sensaciones en el cerebro tras escucharlas, los inventores de este tipo de drogas las realizaron al principio para producir los mismos efectos de las drogas farmacológicas como la cocaína, el crack, el éxtasis, la marihuana o la heroína.

 

Actualmente puedes encontrar una diversidad de diferentes tipos de drogas auditivas con casi todo el panorama de drogas farmacológicas que puedes encontrar en el mercado con la ventaja de que las auditivas no tienen un costo elevado como las físicas y no tendrás que meterte en problemas para conseguir alguna y descubrir el “qué se siente”. Ademas podemos destacar que no te harán adicto ni deteriorarán tu cerebro como pasa con cualquier droga real.

 

 

¿Cómo funcionan las drogas aditivas?

Los sonidos que producen sensaciones de droga a tu cerebro se descubrieron en el año 1800 y se llaman pulsos binaurales, los cuales al producirse sonidos en ondas diferentes para cada uno de los oídos, producen reacciones alternas en el organismo ya que termina por desorientarse sin necesidad de llegar al grado de mareo pero si lo suficiente para sentir el efecto de dopado.

Originalmente los pulsos binaurales se estuvieron utilizando para calmar la ansiedad y el estrés así como para eliminar la depresión, y así fue hasta la llegada de la era moderna donde con ayuda de una computadora puedes hacer modificaciones en las frecuencias de audio y a algún ingeniero (que seguro sabía los efectos de cada droga) se le ocurrió ajustar las frecuencias para producir el mismo efecto en su cerebro. Así es como nacieron las drogas auditivas.

 

 

¿Cómo puedo usar las drogas auditivas?

Los audios de drogas auditivas los puedes descargar desde diversos sitios de internet, la mayoría son gratuitos, pero algunas página especializadas y legales los venden por algunos 6 a 8 o más dólares dependiendo del tipo de droga y efecto que produzca en tu cerebro, incluso existen en el mercado aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones móviles más conocidas para Android e iOS. Estas canciones poseen el mismo nombre que las drogas conocidas actualmente.

Para llegar al efecto deseado se deben cumplir ciertos requisitos. Como taparse los ojos o vendarlos, estar relajado y de preferencia acostado y lo mas importante tienes que escucharlo a través de audífonos que mientras más costosos mejor será mejor el efecto que te produzcan gracias a los rangos de frecuencias que puede emitir un buen altavoz. Evidentemente es recomendable usarlas cuando estás solo o nadie te va a molestar para poder concentrarte en lo que quieres escuchar.

 

 

Las consecuencias de las drogas auditivas

Irónicamente a diferencia de cuando se crearon los pulsos binaurales, en el caso de una droga auditiva te puede producir sensaciones como temblores, ansiedad y taquicardia, eso en el peor de los casos ya que si no te pasa eso lo que si tendrás son alucinaciones al mas puro estilo de película.  Vuelvo a recordarte que para lograrlo necesitas usar auriculares.

De momento aun no existen estudios que demuestre el efecto negativo en la salud que produce estas músicas en el organismo, y no pueden clasificarse como drogas como tal por eso están permitidas en internet, pero se cree que existe el riesgo de que al consumirlas produzcan la misma adicción como las drogas farmacológicas ya que muchas personas se podrán excusar en que no están haciendo nada malo con tal de seguirlas usando.

 

 

el audio y vídeo lo puedes ver bajo tu propia responsabilidad.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: