La imagen viral del día. Ilusión óptica: La imagen desaparece si la miras fijamente

Hay ciertas cosas de las que no podemos dejar de sorprendernos, y esta que te presentamos hoy es una de ellas. Es una ilusión óptica muy peculiar. Como verás en la imagen a continuación, se trata de un dibujo con colores, sin formas, y algo difuminado. Pues bien, si fijas la mirada por unos segundos en un punto del mismo y no cierras ni mueves los ojos, verás cómo los colores van desapareciendo gradualmente hasta dejar de verlos.

Por 30 segundo no parpadees y verás cómo los colores van desapareciendo gradualmente hasta dejar de verlos.

Tiene su explicación, obviamente. Es una variación del efecto Troxler, en el que básicamente se pierde la visión periférica cuando fijas la vista en un punto. Parece magia, pero obviamente no lo es. Pero no deja de ser sorprendente, ¿verdad?

Los especialistas consideran que es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: