Se retira un grande el arquero italiano Gianluigi BUFFON

Gianluigi Buffon que naco en Carrara, Provincia de Massa y Carrara, Italia, 28 de enero de 1978) es un futbolista italiano. Juega de guardameta y su ultimo equipo fue la Juventus Football Club de la Serie A de Italia.3​ Inició su carrera deportiva en el Parma Football Club, al que ingresó a los 13 años, debutando profesionalmente con el primer equipo en 1995.

En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el exfutbolista Pelé a petición de la FIFA. Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cinco ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Premio Lev Yashin, el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros. Fue elegido como el «Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo» y «Mejor Portero del Mundo de la 1.ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

El día de hoy anuncia su retiro, como ya lo había anunciado en días pasados quedando asi sin posibilidad de pelear en el mundial apoyando a su querido Italia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: