Si vas a Quintana Roo Cuidado, ten en cuenta lo siguiente (Cancun, tulum, Puerto Morelos.etc)

El sargazo como nunca se había visto en este estado, está a un nivel nunca antes visto, según estudios se triplico el sargazo en comparación del 2005.

 

 

Los empresarios, turistas y habitantes de la costa lo sufren y el riesgo es alto, ya que aparte de contaminar, deja de color café las hermosas playas que alguna vez fueron azul turqueza.

La limpieza esta corriendo a cargo del gobierno donde son playas publicas y los empresarios se están haciendo cargo de las playas privadas.

 

 

Hoy que la naturaleza está reaccionando a la constante degradación del ecosistema en la Riviera Maya, los hoteleros exigen que se atienda la presencia del sargazo con recursos públicos. Habría que revisar también hasta qué punto son legales las restricciones de acceso a los litorales, las adquisiciones de los terrenos que acapararon en las playas así como su impacto ecológico en la región.

El 90% de las playas de la riviera maya son completamente privadas, y eso implica daño en los manglares, situación que ayuda en la creación de esta planta.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: