¿Por qué causa controversia campaña de Hershey’s?

A principio de este mes, la compañía de chocolates Hershey’s lanzó la campaña “Hacer el bien sabe bien”, la cual ha sido criticada en redes sociales.

En las imágenes y videos de dicha campaña se observa a varios jóvenes que entregan un chocolate Hershey’s a personas de bajos recursos.

Sin embargo, los jóvenes influencers contratados para tomarse las fotografías, son rubios y delgados, lo que contrasta con las personas a las que supuesta mente ayudan.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más #Hacerelbiensabebien”, escribió Paulina Vargas en su cuenta de Instagram, en donde cuenta con 270 mil seguidores, aunque posteriormente borró dicha imagen.

 

 

Otras de las influencers que borró la foto de dicha campaña fue Barbie Borboa, quien cuenta con 15 mil seguidores. Sin embargo, hubo otros que decidieron conservar su publicación, como Carlos Benítez, quien aparece recogiendo basura mientras sostiene una caja de leche de hersheys.

 

Hershey’s reconoce que realizó una campaña inadecuada

Por medio de redes sociales la empresa productora de chocolates Hershey’s reconoció que “la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofreció disculpas a quienes pudieran resultar ofendidos “

La empresa productora de chocolates Hershey’s reconoció que su campaña publicitaria donde “influencers” daban un chocolate a personas en situación de vulnerabilidad fue inadecuada.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos a quienes pudimos haber ofendido”, dijo la empresa en un comunicado.

El corporativo de origen estadounidense añadió que “la campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba generar empatía en nuestros consumidores”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: