Fallece la chef mexicana Patricia Quintana

Después de más de 5 décadas de promoción de la cocina tradicional mexicana, fallece la reconocida chef mexicana Patricia Quintana.

Con más de 25 títulos publicados, y un sinnúmero de reconocimientos, La chef mexicana fue una incansable embajadora de los sabores de México.

Su restaurante Izote, abierto en Polanco en la Ciudad de México del 2001 al 2013, fue uno de los primeros lugares en servir cocina mexicana “de manteles largos”, con el mismo reconocimiento que cualquier otra cocina de mundo.

 

 

“Desde niña me la pasaba aprendiendo, probando, sintiendo y viviendo la cocina. Me encantaba jugar con las cazuelitas y las cocinitas que me regalaban, principalmente mis abuelitas. Me fascinaba aprender a hacer las tortillas en las casas de la gente del campo, trabajadores del rancho”, dijo.

Incansable investigadora, aprendió de los mejores maestros cocineros en Europa, así como de las cocineras tradicionales de México.

“Muchas cocinas me gustan, pero la mexicana me ilusiona, me fascina. Tenemos un campo extenso para volcarnos hacia ella. Es ancestral, viva, guarda celosamente las técnicas de un pasado-presente.

Por ahora, sus familiares no revelaron las causas del deceso.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: