Por ‘celos’, niño mata a su medio hermano en tlalpan via armex.mx

La mañana del día miércoles 19 de diciembre, María de Lourdes, de 42 años, nana de cinco niños, encontró sin vida al pequeño de cuatro años, con una herida de 15 centímetros en el cuello, siete en tórax y dos más en abdomen; el menor estaba envuelto en sábanas. Su medio hermano de 12 años lo había matado por ‘celos’.

El hecho se sucintaron en la vivienda ubicada en la calle Refugio, colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez. Según la policía, el reporte fue después de las 6:00 horas, cuando la nana se levantó y se dio cuenta del asesinato. De inmediato solicitó ayuda policiaca y médica.

En el interrogatorio inicial, el niño de 12 años confesó que lo había matado por la noche. Primero lo asfixió con una almohada, luego lo degolló con un cúter. Luego, dijo, regresó a dormir hasta que se despertó por los gritos de la nana.

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público especializado en atender a menores de edad, confesó que lo mató porque sentía celos de él, ya que le ponían más atención que al resto de sus hermanos.

El niño de 12 años fue acompañado por su padre durante el traslado a la Fiscalía donde continuarán las indagatorias, sin embargo, por ser menor de 14 años, la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes lo considera inimputable.

Por esa razón, no podrá recibir ninguna medida de internamiento y tampoco será acreedor a medidas cautelares, por lo que podría quedar bajo la protección del DIF, institución que lo podría recibir mientras se define su situación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: