Hasta ahora lo que se sabe del accidente aéreo en Puebla

Redes sociales habían reportado la caída de un helicóptero en Puebla, por lo que rápidamente el gobierno del estado llamó a una conferencia de prensa para reportar sobre el hecho.

Poco tiempo después el presidente nacional del PAN, Marko Cortés lamentó el accidente y dijo estar a la espera de información oficial y más tarde, a través de Twitter, confirmó el deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle.

Los primeros reportes arrojaban que el accidente se debió causas ajenas al funcionamiento del helicóptero en el que viajaban.

En la aeronave también se encontraban el capitán Roberto Coppe Obregón y el capitán Marco Antonio Taber, y se presume que iba un quinto pasajero de quien no mencionaron el nombre y que del accidente no hay sobrevivientes.

Ante el accidente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucción de iniciar de inmediato las investigaciones sobre el accidente.

En conferencia de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseveró que el caso es incierto y no podían especular de ninguna manera que se trata de otra cosa.

AMLO: No era conveniente que fuera al sepelio en Puebla

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acudió al sepelio de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo, el senador Rafel Moreno Valle (PAN), porque no era conveniente debido a grupos mezquinos y neofascistas, que en las redes sociales quisieron responsabilizar a su gobierno sobre el accidente aéreo donde murieron los políticos poblanos.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo manifestó que las protestas registradas en el funeral de estado se debieron a esos grupos que por medio de “boots” actúan en el anonimato.

“Esto tiene que ver con los adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia”.

Aseguró que su administración lucha por un cambio por la vía pacífica por lo que “nunca jamás actuaríamos en contra de nadie”.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno reitera el compromiso de que se conozca toda la verdad sobre el desplome del helicóptero donde además de los políticos panistas, viajaban dos pilotos y el secretario particular del senador Moreno Valle.

“No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia, en su momento vamos a presentar toda la información”.

Aseguró que para que no haya ninguna sospecha, su gobierno recurrirá a una instancia independientes del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen sobre las causas que provocaron la caída del helicóptero.

 

Descartan presencia de explosivos en helicóptero accidentado en Puebla

 

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que no hubo ningún tipo de explosivo relacionados con el accidente aéreo en el que murieron 5 personas, entre ellos, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

 

La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo, que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la nave accidentada”, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Integrantes del Comité investigador del accidente informaron en conferencia de prensa que, de acuerdo a los primeros peritajes, el helicóptero se impactó de cabeza contra el terreno.

De acuerdo al protocolo de investigación se procedió a un levantamiento de la ubicación y del estado de los restos de la aeronave. Les podemos informar a ustedes que el helicóptero impactó al terreno de forma invertida, de cabeza, por decirlo así. Aparece el patín de cola elevado, aparece el rotor en la parte inferior, lo que hace pues suponer, y posiblemente haya impactado con un grado de alrededor de 60 grados que quedará también validado en el curso de la investigación”, indicó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte de la SCT.

 

Abuchean a titular de Segob en homenaje a Alonso y Moreno Valle

 

 

Participantes en el homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle abuchearon a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió en representación del Gobierno federal.

Algunos presentes lanzaron gritos para exigir justicia y abuchearon a la funcionaria cuando fue llamada para montar una guardia de honor junto a los restos de las cinco personas que ayer murieron en el desplome de un helicóptero.

¡Fuera Morena, fuera Morena!, se escuchó durante la ceremonia.

Previamente, Luis Banck Serrato, Jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla, resaltó la trayectoria de los panistas y exigió una investigación a fondo sobre la caída de la aeronave.

“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional, independiente y que no deje lugar a dudas de las causas del accidente, un accidente que atentó contra la luz y esperanza para contar con un contrapeso democrático efectivo en el País”, expresó.

Esta tarde, la gobernadora, el senador, un asistente de los políticos y dos miembros de la tripulación fueron homenajeados en la Plaza de la Victoria en Puebla.

Al lugar acudieron varios gobernadores y políticos, así como familiares y amigos de las víctimas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: