Nuevamente se registra sismo en California, ahora de 7.1 grados

Un temblor de magnitud 7.1 sacudió la noche de este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30 mil habitantes, 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde se sintió el temblor.

Hasta el momento el departamento de bomberos de Los Angeles no tiene reportes de daños.

Varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California, desde el sismo de magnitud 6.4 que se registró este jueves por la mañana.

Este nuevo movimiento también se percibió en Tijuana, según reporta la Coordinación Nacional de Protección Civil, aunque tampoco registra daños.

Por su parte, el Consulado en Fresno puso a disposición de los mexicanos en California su número de emergencia: “en caso necesario, el número de emergencias del consulado está disponible (559) 269 3026”.

Los consulados en Los Ángeles y San Diego permanecen atentos, mientras que el Consulado Mexicano de San Bernardino también puso a disposición sus números de emergencia.

d-w3puhw4aa284v.jpg
d-xb2d9xsaazizh.jpg

 

Varios videos se dejaron ver en las redes sociales.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: