Organizarán baile en el Zócalo para celebrar a los adultos mayores

El próximo 5 de septiembre se realizará ‘El Baile de Oro’ en una pista que adaptaran en la Plaza de la Constitución.

 

Con el propósito de celebrar a los adultos mayores que este 28 de agosto celebran su día a nivel nacional, El Gobierno de la #CDMX realizará “El Baile de Oro en el Zócalo capitalino” el próximo jueves 5 de septiembre, informó la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo.

A partir del medio día, los adultos mayores podrán bailar en la pista que adaptarán en la Plaza de la Constitución, además de que podrán resolver dudas sobre la pensión universal, ya que hasta el 13 de septiembre se empezará a depositar en la tarjeta de bienestar que otorga el gobierno federal.

A pesar de que la cartelera está por confirmarse, la secretaria resaltó que será un festejo para todos los mayores de 60 años, quienes todavía necesitan mayor apoyo de los programas sociales, pues, aunque esta pensión es una ayuda, todavía falta una cultura del cuidado a los adultos mayores.

El 10% de los adultos mayores de la Ciudad de México sufre maltrato, aunque hay una cifra negra porque los mismos abuelitos no denuncian, ya que se trata de la familia y permiten el maltrato.

Aprovechando, te dejamos el contacto donde puedes denunciar el abuso de los hermosos Abuelitos.

https://www.dif.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/atencion-reportes-de-violencia-yo-maltrato-de-adultos-mayores-yo-personas-en-estado-de-interdiccion

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: