5 Cruz Azul vs America 2 — 1 Guadalajara Vs Pumas 1 resumen (Video)

5 Cruz Azul vs America 2

Los del cruz azul fueron aplastante en el Estadio Azteca. El Cruz Azul consiguió ante el América un triunfo importante no sólo en lo anímico sino en lo histórico, ya que nunca había anotado cinco o más goles en un Clásico Joven.

De hecho esta es la primera ocasión en la que uno de los dos equipos anota cinco veces en un mismo partido desde la instauración de los torneos cortos, y la tercera vez tomando en cuenta los torneos largos.

Las dos anteriores los cinco goles fueron azulcremas: 5-1 en la temporada 1966-67 y 0-5 en la campaña 1981-82.

la última ocasión que un Clásico Joven registró siete o más tantos fue en el torneo Apertura 2016, cuando las Águilas se impusieron 3-4 a los celestes en la jornada 8.

Resumen del partido

 

1 Guadalajara Vs Pumas 1

 

Pumas sobrevive en su visita a Chivas

 

El conjunto universitario consiguió igualar a una anotación en los minutos finales ante los lidereados por Luis Fernando Tena

En su visita al Estadio Akron, Pumas sumó su quinto partido sin victoria fuera de casa en el Apertura 2019, mientras que Guadalajara dejó ir la ventaja con dos hombres menos y se aleja de liguilla.

Ambos equipos buscaron con más intensidad que con idea futbolística abrir el marcador, fue por la misma intensidad que con 25 minutos de juego, la defensa felina sufrió una baja sensible, el zaguero, Nicolás Freire, salió del campo tras sentir molestias en la pierna izquierda; el canterano, Pablo Jaquez fue el encargado de suplir su baja.

En la siguiente jugada ofensiva, el defensor aun fuera de ritmo cometió una infracción dentro del área, que el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, consulto con el VAR y concedió como penal para el conjunto local. El delantero, Alan Pulido, fue el encargado de ejecutar y de abrir el marcador con un disparo al lado derecho del arco.

A pesar de la ventaja, Guadalajara sufrió en los últimos 15 minutos; tras un pisotón del delantero, Alexis Vega, sobre el defensor, Alan Mozo, el conjunto local se quedó con 10 hombres, los jugadores, cuerpo técnico y afición de Chivas pedían una revisión en el VAR, pero Jorge Isaac Rojas no accedió y mantuvo la decisión de la expulsión sobre Vega por lo que se perderá la siguiente jornada.

Cuando el triunfo parecía firmado para los locales, el delantero, Carlos González, apagó las ilusiones de la afición rojiblanca. Con un gran remate de cabeza dentro del área, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo, el arquero, José Antonio Rodríguez, no pudo evitar la caída de su arco a pesar del lance.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: