Claudia Sheinbaum decreta alerta contra violencia de genero, te decimos en que consiste.

La jefa de gobierno de la #CDMX La Dra. Claudia Sheinbaum dio el banderazo para alerta contra violencia de genero.

No sabemos si un poco tarde o si tendrá algún impacto en la lucha que se tiene en contra de la  violencia contra las mujeres, pero el echo es que ya se lanzo este plan de alerta.

El plan consiste en la contratación de un mayor numero de abogadas para ayuda a las mujeres violentadas y así sea mas fácil el poder poner una denuncia en una institución de gobierno, que por cierto estaba perdiendo credibilidadasí se aumento en un 10% las denuncias.

También consiste en lanzar el programa Senderos Seguros que consiste en prevenir y atender solicitudes de lugares con mayor taza de violencia a las mujeres, atender los problemas relacionados con espacios públicos como alumbrados y mayor seguridad.

Se mandara al congreso una propuesta para la puesta en marcha de registro publico de agresores sexuales y realizo un llamado para que se apruebe la ley Olipia.

La jefa de gobierno también comento que en el 2020 se aumentara el presupuesto para los centros integrales de atención a las mujeres, se certificaran los ministerios públicos y peritos en relación al genero femenino.

La jefa de gobierno comento:

En su red social dio a conocer la declaratoria de Alerta

 

 

En esta liga encontraras todo lo relacionado para que puedas presentar una denuncia si es que sufres violencia de genero.

https://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/en-linea/mp-virtual/centros-de-justicia-para-las-mujeres

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: