Cambios para la solicitud de licencia de manejo en la #CDMX

La nueva planeación y estrategia para reducir los accidentes mortales por temas de transito ya se dio a conocer y estos son los cambios importantes.

El Secretario de movilidad de la ciudad de México Andres Lajous expuso cuales serian los cambios para las nuevas medidas a la hora de realizar el tramite de actualización o nueva licencia de manejo y las sanciones que conlleva el manejar en estado de ebriedad.

Cambios en el el formato de solicitud de licencia tipo “A”
Los que requieran renovar o solicitar por primera vez una licencia tipo “A” deberán cursar antes de realizar la solicitud, un curso en linea, esto con el propósito de saber las nociones básicas de manejo y señalamiento vial.

Sanciones por manejar en estado de ebriedad.
Se les retirara la licencia por un periodo de 6 meses a los conductores que manejen en estado inconveniente, aparte de pagar su falta administrativa en el torito.

Conductores de motos.
Se esta trabajando en una formula para que todos los que manejan un vehículo de 2 llantas (moto) tengan su licencia de manejo, al igual que con los vehículos automotores se deberá de concluir un curso en linea tipo escuela.

Al preguntarle al secretario los costos de estos tramites, se limito a contestar que no se podría imponer un costo a una persona que trabaja oo trabajara honradamente.

La plantación y nuevas normativas se llevaron acabo en conjunto con la secretaria de seguridad ciudadana y la semovi.

el secretario tambien comento que la mayor taza de mortalidad se presenta con los accidentes de transito y en especial con las motos que aumentaron en numero en los últimos años.

Las medias se podrían poner en marcha para este diciembre y con ellas se busca disminuir el numero de accidentes viales que se han disparado en los últimos años.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: