Marcha feminista convoca a 3 mil mujeres peleando sus derechos, también daños a monumentos vía armex.mx

El día de ayer se desarroyo la marcha en contra de la violencia contra las mujeres, donde aproximadamente unas 3 mil personas se dieron cita a la marcha.

 

El gobierno captalino resguardo la marcha con dos mil 516 mujeres y al principio se quiso hacer un cinturón de seguridad, pero este no funciono y fue retirado de inmediato, en algunas ocasiones en que hubo conato de bronca, se procedió a sacar el gas lacrimógeno y a reprimir a las indignadas.

 

 

También se trato de explayar los monumentos históricos y las feminas los retiraron y con mazos y lumbre maltrataron algunos al igual que paradas de metrobus de la linea 7  y algunos vidrios de edificios de gobierno.

 

 

Las mujeres cansadas de tanta violencia en contra de su genero, decidieron hacerse presentes y escuchadas, ya que la situación es cada vez mucho peor en nuestro país. Se dice que existen 812 feminicidios y homicidios en contra del genero  en el país, además de 2 mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación, de acuerdo con datos oficiales, arrojando un promedio de “8 mujeres asesinadas” diariamente.

Al final no hubo consecuencias humanas que lamentar y si no es por el pequeño contingente de 50 mujeres encapuchadas, la marcha hubiera resultado con saldo blanco.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: