Para que funciona el botón WPS en el módem de internet, es peligroso?

Que es el botón WPS 

Básicamente el botón WPS que significa Wifi Protected Setup funciona para hacerte mas fácil la vida y acá te decimos como funciona.

El servicio WPS es un estándar del 2007 que promovió la WIFI alliance que produce el intercambio de credenciales entre un módem y un dispositivo.

El WPS a llegado a nuestras vidas para hacelas un poco mas fáciles, y como es esto, cuando queremos conectar un nuevo dispositivo a nuestro módem de internet ya sea tvsmartphone o laptop podemos entrar sin escribir la tediosa contraseña.

Donde ubico el botón WPS

 

Al dar vuelta a su módem de cualquier marca o cualquier proveedor de servicio de internet, vas a poder encontrarlo y ahora como es que funciona:

Desde el router o módem activamos:

Entramos a la dirección del router o módem Infinitum es la ip 192.168.1.254 Total Play 192.168.100.1 e izzi http://192.168.0.1/ o http://192.168.100.1/ y ahí es donde hay un apartado donde activas la configuración WPS, por default no viene esta opción activa.

Desde los dispositivos que deseamos activar en la wifi:

Opción PIN y menos eficaz

Desde nuestro dispositivo, cualquiera que sea que queramos meter a internet, al darle la opción de conectar a una red wifi aparte de la contraseña normal que siempre nos pide, ahora nos dará la opción de PIN, esta viene siempre en el router, se la damos y accesamos rápidamente, ojo no es la misma que la del wifi.

 

Pulsando botón WPS

Desde nuestro dispositivo, cualquiera que sea que queramos meter a internet, al darle la opción de conectar a una red wifi, nos pondrá la opción “También puede conectarse pulsando el botón de la emulación”  pulsamos un par de segundo el botón WPS desde el módem y listo, realizara la validación y entraras a la red.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: