Rusia expulsado del Mundial de Qatar y juego olímpicos de Tokio via armex.mx

La Agencia Mundial Antidopaje (Wada) ha prohibido a Rusia participar por cuatro años en los eventos deportivos más importantes del planeta.

Esto se traduce a que Rusia dejara cualquier tipo de competición mundial en eventos como los juegos olímpicos o paraolimpicos de Tokio 2020 y el mundial de fútbol 2022 en Qatar.

Una de las alternativas que tienen los atletas rusos es que si se comprueba que no están contaminados con alguna sustancia prohibida, podrán competir bajo una bandera neutral de cualquier país.

La agencia mundial anidopaje comento que Rusia tiene un lapso de 21 días para apelar y en todo caso este se tendría que escalar con el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (Cas).

Ya en una ocasión 168 atletas rusos participaron con otra bandera neutral en los juegos de invierno del 2018 en Pyeongchang despues de que Rusia fue sorprendido despues de los juegos del 2014 de los juegos realizados en Sochi, y así los atletas ganaron 33 medallas.

Apezar de esto, Rusia no esta suspendido en la eurocopoa 2020 en la que San Petersburgoes una ciudad amfritiona, ya que la UEFA no es una organización importante en relación a los temas de infracciones antidopaje.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: