Nuevas restricciones para el transporte de carga apartir de marzo del 2020

Ya no es novedad que las autoridades aprieten cada día mas a este ramo del transporte de carga, y el mas afectado siempre es el mas pobre, y el beneficio es para las grandes empresas que cuentan con unidades nuevas.

Apartir del mes de marzo del siguiente año, las autoridades encargadas de regular la circulación relacionada con el transporte de carga, impondrá nuevas reglas dentro de la megalopolis.

En esta ocasión restringirán la circulación con un horario de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas, comento Víctor Hugo Páramo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En el caso de los vehículos que hayan ingresado antes de las 6:00 horas y se encuentren transitando dentro de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, podrán circular hasta las 7:00 horas para llegar a su destino, reanudando su circulación después de las 10:00 horas.

Desde septiembre de 2020, habrá una restricción de la circulación de  vehículos de carga de 18:00 a 20:00 horas y a partir del mes de abril de 2020 se implementará de manera progresiva para la circulación en horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas.

Otra medida sera la implementación de un nuevo esquema para el otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular de tranporte de carga, en donde se beneficiará a unidades vehiculares de mejores tecnologías y alto rendimiento, es decir nuevos, para disminuir emisiones de contaminantes criterio y gases de efecto invernadero.

Sergio Zirath, director de calidad del Aire, informó que se decidió utilizar el incentivo del holograma “00” para reconocer a los automotores más amigables con el medio ambiente. Explicó que los que quedan exentos son los automotores menos contaminantes y eficientes, es decir Eléctricos e Híbridos.

Los vehículos que obtendrán el holograma “00” por dos ocasiones, será para unidades con alto desempeño ambiental con Emisiones T2B5 osuperior o en su caso emisiones EUROV o superior que cada litro se gaste con cada 16 kilómetros.

El holograma “00” se otorgará por una ocasión unidades con buen desempeño ambiental, es decir con emisiones T2B5 o superior y emisiones EUROV o superior, que gaste un litro cada 13.5 km.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: