México presentará a a la Corte Internacional recurso por asedio, Bolivia dice ahi nos vemos.

El gobierno de México presentara un recurso ante la corte internacional de justicia por el constante asedió  que vive la embajada de México en Bolivia.

El canciller de México Marcelo Ebard comento que en estos días interpondrán un recurso ante el órganointernacional para evitar que se tomen deciciones por parte de bolivia que vallan en contra de los derechos de la embajada de México en bolivia, ya que la policía de bolivia amedrenta con entrar.

Marcelo Ebrard comento que la ultima opción seria la de retirar a su personal diplomático ya que existen 10 mil connacionales viviendo en el país andino.

Dijo que el día 23 de diciembre pasado, había 90 elementos de seguridad fuera de la embajada de Mexicana, cuando normalmente son 6.

“Allá nos veremos, revira Bolivia a México tras anuncio de ir a la Corte Internacional”

Alla nos veremos dijo Arturo Murillo ministro del gobierno Boliviano.

El ministro de Gobierno dijo que México es el único que a violado los tratados internacionales, pues permitió que el expresidente Evo Morales hiciera declaraciones políticas.

“Durante todo el tiempo que el señor [Evoestuvo en México, hizo declaraciones fuera de lugar. Hoy nos amenazan con llevarnos a la Corte Internacional de Justicia; allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado los tratados”, sentenció Murillo en conferencia de prensa, indicó el medio Página Siete.

Murillo también afirmó que se dio “resguardo” a las embajadas y los diplomáticos, por orden de la proclamada presidenta Jeanine Áñez y también se obtuvo información de un intento de toma y quema del espacio, por parte de organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que quieren sacar al exministro Juan Ramón Quintana, a quien responsabilizan de la caída de Morales del poder.

Las declaraciones de ambas partes cada vez son mas altas y no sabemos en que o como se irán encaminando.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: