Rusia presume su primer arma belica hipersónica, nadie en el mundo tiene una.

Rusia anuncia su primer arman hipersónico, después de tenerlo a prueba por bastante tiempo, informo el viernes el ministerio de defensa ruso.

Se llama Avangard y es capaz de volar 27 veces la velocidad del sonido por lo tanto seria muy difícil que el enemigo lo encontrara en sus radares por la velocidad, el ministro de defensa le comento al presidente Vladimir Putin que esta arma cuenta con el primer sistema de navegación hipersónica Avangard adosado a un misil está en condiciones de combate.

El presidente de rusia, le dio la misma importancia al arma, como cuando fue despegado a orbita el satélite soviético en 1957.

A inicios de esta semana, Putin señaló que Rusia es el único país con armas hipersónicas y que por primera vez en la historia Rusia está a la vanguardia mundial del desarrollo de un nuevo tipo de armas, a diferencia del pasado, cuando estaba eternamente rezagado con respecto a Estados Unidos.

Rusia siempre ha estado a la vanguardia con lo que respecta a armamento velico y es por eso la importancia que se le da a este tipo de armamento ya que podría ser usado sin ningún problema contra sus mas grandes adversarios.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: