China sigue aliando mas ciudades por el brote del coronavirus

Mientras China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, el virus coronavirus surgido en esa urbe sumó siete nuevas víctimas mortales a lo largo de todo el país, para llegar a 25, reportó la Comisión Nacional de Salud, y más naciones investigan casos sospechosos de contagio.

2 de los fallecimientos fueron encontrados a las afueras de ciudad de Hubei lugar donde se inició el virus contagioso.

Uno de los dos que fueron diagnosticados con 2019-nCoV era un hombre de 80 años con residencia en Hebei, cerca de Beijing; el otro falleció en la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia.

En Wuhan, no a salido ningún tipo de transporte, llámese, tren, avión u otro en la ciudad que se compone de unos 11 millones de habitantes.

La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria, donde barreras metálicas cerraron el acceso. Sólo se permitía el ingreso de pasajeros con boleto para los últimos trenes.

En Wuhan, “los habitantes no tienen que abandonar [la urbe] sin ninguna razón específica”, anunció el servicio municipal. Esta medida fue tomada para “frenar de forma eficaz la propagación del virus”.

La ciudad vecina de Huanggang, 70 kilómetros al este, de 7.5 millones de habitantes, estaba bajo medidas similares y la circulación de los trenes fue interrumpida. Muy cerca, Ezhou, con 1.1 millones de pobladores, cerró sus estaciones. Al oeste, Xiantao clausuró los accesos a una gran vía, y en Chibi, en el sur, los transportes públicos nos funcionaban. Más de 2 millones de personas viven en estas dos localidades. Qianjiang, Zhijiang y Lichuang emitieron también circulares informando de restricciones a la movilidad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: