Se estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo re bautiza como Covid-19 OMS

La organización mundial de salud acaba de renombrar al coronavirus como Covid-19 y dicen que la vacuna podría estar lista hasta dentro de 18 meses.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus Comento que la primera vacuna contra el coronavirus o Covid-19 como ya hay que llamarla de hoy en adelante, En una comparecencia celebrada este martes, ha agregado que mientras tanto habrá que combatir la enfermedad “con los tratamientos disponibles”. Desde Ginebra (Suiza), ha hecho además un llamamiento a la comunidad internacional para compartir esfuerzos que eviten “muchos más casos y costes mucho más altos”.

El DG de la OMS comento que hay que conciderar al Covid-19 como el enemigo publico mas importante hasta el momento por lo agresivo del tema y hay que tomar medidas mas fuertes para que el virus no se reproduzca en zonas locales.

Comentaron que el cambio al nombre del Covid-19 no fue sacado de la manga, sino que hubo una reunión de 300 expertos que fueron los que decidieron el nuevo nombre a la epidemia.

La OMS ha elegido un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones. La denominación oficial nace de un acrónimo en ingles a partir de la expresión ‘corona virus disease’ (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, ha señalado el máximo responsable de la OMS.

Se ha informado este martes de la muerte de 108 personas más, lo que eleva la cifra de fallecidos en ese país a los 1.016. Las cifras oficiales sitúan en 42.638 el número de contagiados.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: