Choque de vagones del metro en #CDMX deja una persona muerta y 41 lesionados

Ya casi cuando el servicio iba a finalizar, el día de ayer por la noche, se quedo sin frenos en una pendiente tren del transporte publico en la ciudad de México.

Con el resultado de 1 persona fallecida y 41 personas que necesitaron ser revisadas por diferentes contusiones, todo esto paso a las 11:30 de la noche del día 10 de marzo y por lo noche que era, esto no se convirtió en una catástrofe mayor.

La gente que salia de los vagones dañados comentaron que sintieron que el tren se quedo sin energía eléctrica y empezó a caminar hacia atras y es ahí que con el impulso del mismo tren, se estrello con el que estaba atras, todo esto ocurrió en la linea roja en el tramo de Observatorio a la estación Tacubaya.

Recordemos que en ese lado del poniente de la ciudad es donde empieza lo montañoso, es por eso que el tren tomo mayor impulso y ocurrió el percance.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comunico por medio de sus redes sociales lo siguiente:

“He informado desde la estación del Metro Tacubaya que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya”.

“De los 41 heridos reportados, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 se atendieron en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma.”

“Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente.”

En el año del 1975 ocurrio la mayor desgracia que se tenga memoria en el metro de la ciudad de México. Aqui mas informacion. 

En redes sociales de inmediato la noticia se hizo viral y todos subieron fotos de lo ocurrido.

 

 

Colisión de trenes en la Ciudad de México la historia olvidada de 1975

 

Un joven se avienta de un puente en paradero del Metro Pantitlán

 

 

Viaja ataúd en Metro de la CDMX

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: