México no cerrará fronteras ni prohibirá llegada de vuelos por coronavirus: López-Gatell subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud afirmó que medidas de esa naturaleza no sirven para evitar la propagación de epidemias y afectan la economía.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México no tiene contemplado cerrar fronteras o prohibir la llegada de vuelos internacionales ante el avance del coronavirus, como anunció horas antes Estados Unidos.

Sin embargo, el funcionario aseguró que sí se reforzarán medidas de prevención en aeropuertos internacionales a fin de detectar posibles casos de Covid-19 importados.

“Vamos a escalar -como estaba planeado desde el principio- el tamizaje, esta identificación temprana de las personas que podrían tener síntomas, a través del monitoreo de temperatura y a través del interrogatorio de síntomas”.Hugo López-Gatell
López-Gatell agregó que esta medida ya se aplica desde las etapas tempranas del brote, pero la ciudadanía no lo notaba “porque estaba focalizada a los vuelos que venían de China” y ahora se ampliará a “vuelos de 10 países con transmisión activa”.
Recordemos que también en puerta existen muchos aglomerémonos humanos como son el vive latino que es el fin de semana y tampoco se ha puesto énfasis en estos casos públicos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: