Por primera vez en su historia dólar a 23 pesos

La divisa se estuvo intercambiando hasta en 23 pesos en negociaciones internacionales algo que no se veía desde desde agosto del 1982.

El día de hoy por la mañana, el dólar superó los 23 pesos por primera vez en su historia, en medio del caos que atraviesan las bolsas de valores en Nueva York.

El dolar se intercambió en 23.08 pesos durante la mañana en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Significa un repunte de 1.18 pesos con respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Los bancos en México permanecerán cerrados este lunes por la celebración del natalicio de Benito Juárez.

El dólar se fortalece a pesar de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció ayer el mayor recorte de tasas de interés en 38 años, para contener los impactos económicos del coronavirus en su país.

La autoridad anunció que su tasa va a oscilar ahora entre 0% y 0.25%, en lugar del intervalo anterior que iba de 1% a 1.25%.

Significa una baja de un punto porcentual y representa el mayor recorte desde agosto de 1982.

Se espera que el gobierno de México realice un tipo de movimiento que ayude al dolar a que se estabilice y no se deprecie mas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: