Starbucks y Vips ofrecen salida temporal a empleados sin goce de sueldo por coronavirus

Alsea estableció un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días, sin un salario que los respalde.

 

La mayor cadena de operadores en México, grupo Alsea informó que implementará un plan financiero que prevé el cierre temporal de algunas unidades y la salida laboral voluntaria de empleados, sin goce de sueldo, ante la crisis de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en México.

La compañía, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, señaló que está reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato, que involucra entre otras medidas la reducción de un número importante de puestos en el centro corporativo.

Como parte de este ajuste, Alsea estableció un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, apuntó.

Te puede interesar: Fuerte incencio en iglesia

La compañía notificó este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su plan financiero que establece una reducción de su Capex planeado para 2020 entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.

Estas empresas tendrían la capacidad de mantener un mes o mas a su plantilla de trabajadores y no lo están haciendo así, es una lastima el ver como en ocasiones el movimiento en estas empresas es muy estresante y al punto de volverse locos y aquí es donde esa gente debería de ser apoyada por su empresa.

El grupo que compone esta institucion de trabajo son:

Facebook Comments

2 thoughts on “Starbucks y Vips ofrecen salida temporal a empleados sin goce de sueldo por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: