Quédate en casa hasta el 30 de mayo; plantean regreso a clases el 18 de mayo

En los municipios de baja o nula transmisión la jornada de Sana Distancia terminará el 17 de mayo, en los lugares con alta densidad poblacional será hasta el 30 de mayo. Se prevé que en junio se haga un regreso escalonado a las actividades, informó Hugo López Gatell #Fase3

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este jueves que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo en las zonas más afectadas del país por Covid-19.

Esto es lo que dijo hoy en la mañanera:

“La epidemia no es una sola, en cada espacio del país tenemos distintas intensidades de transmisión”,

Durante la conferencia matutina, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que en los municipios de bajo o nulo contagio, las medidas de seguridad sanitaria permanecerán solo hasta el 17 de mayo y posteriormente recuperarán las actividades normales.

también comento:

“En todos los casos, el 1 de junio recuperamos de una manera escalonada las actividades económicas, sociales y de la vida pública”, expresó.

“Las regiones del país donde no se cumplan no se va a lograr lo que se proyecta, va aumentar la transmisión y podría ser imposible, inviable, no recomendable que se levante las medidas”, agregó.

 

Hasta el momento hay 5847 infectados y 449 muertes en México.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: