Se declara iniciada la Fase 3 de la pandemia de covid19 en México

El día de hoy en la mañanera se dio el anuncio de que ya estamos en face 3 #QuédateEnCasa y #SanaDistancia

Como era de esperarse, el día de hoy en la conferencia mañanera se dio el comunicado donde las autoridades encargadas del seguimiento a la pandemia en México declararon oficialmente que estamos en la Fase 3

 

Pero que implica estar en la fase 3?

A diferencia de la fase dos en la que los contagios son por centenas, en este escenario la cifra se estimaría en miles y en esta etapa tambein seria la mayor propagación del virus y resultará difícil interrumpir la cadena de transmisión.

El subsecretaría explicó que en este escenario, que está caracterizado como epidémico, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que con la llegada de este último escenario los eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios y plazas comerciales, quedarían suspendidos, al igual que las clases en todos los niveles educativos.

También habría suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, y se realizaría cuarentena generalizada.

En reiteradas ocasiones, el especialista ha señalado que si “la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.

Que viene despues?

Se trata de la llamda fase 4, en la que sería probable que se presente una segunda ola de contagios, es decir, una vez que se reduzcan los contagios de manera local, podrían regresar los casos de importación.

Esto puede ocurrir de tres a nueve meses después de que haya concluido la tercera fase.

En el caso de México, los especialistas que encabezan el combate al coronavirus, pronosticaron que el inicio de la finalización de la pandemia comenzaría el 25 de junio.

 

 

 

 

También te puede interesar :

Litzy sube foto a redes sociales en lencería y la rompe

Noelia muestra trasero en instagram paseándose en bici (Video)

¡Lo vuelve a hacer, Ivonne Montero borra sus pezones en Instagram

La cantante Mon Laferte protesta con los pechos desnudos

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: