Exhiben a empresas que dan de baja a trabajadores en CDMX

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, informó que en conjunto con autoridades federales, en la Ciudad de México se han realizado 104 inspecciones a empresas para verificar si violan derechos laborales.

De estas, 50 fueron inspecciones extraordinarias, por violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo: incumplimiento de horario laboral, reducción de salario, entre otras.

Las 54 restantes, fueron diligencias en empresas para actividades de vigilancia y cumplimento de las condiciones de trabajo de las empresas que el IMSS ha reportado que dieron de baja a sus trabajadores.

La funcionaria informó que se han brindado 915 asesorías de inspección por violaciones a las normas de trabajo mediante correo electrónico, WhatsApp, llamadas telefónicas y Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Asimismo, destacó que entre el 3 y el 24 de abril, la dependencia realizó 249 inspecciones a empresas no esenciales para verificar su cierre en el marco del operativo Covid-19; de esas empresas ya han cerrado 239 y las faltantes están siendo inspeccionadas a través de un operativo entre la STyFE y el INVEA.

Entre las empresas que fueron inspeccionadas por despidos o bajas ante el IMSS están: Dupperclean Services SA de CV, que registró 1917 bajas; Excelencia y Calidad en Seguridad Privada Atlantico SA de CV, con 1712 bajas; Construcciones Yamila SA de CV  con 1662; Randstad Mexico S de RL de CV, 951;  Orion Integración, Desarrollo  y Talento SA de CV, 452; Servicios Corporativos Recórcholis SA, 353; Holding de Restaurantes S de RL de CV (Alsea), 292; Brillo y Blanco SA de CV, 244; Lifa Superpersonal SC, 229; y Grupo Parisina SA de CV, 173.

Mientras que los establecimientos Cervecería de Barrio; Office Depot; Toks; El Portón y Starbucks, fueron inspeccionadas por denuncia.

Por otra parte, las empresas denunciadas por sus trabajadores son: Corporativo Alsea, Farmacias San Pablo, Bisquets Obregón, Parisina, Monte de Piedad, SUMESA, Soriana, Palacio de Hierro,  Taco Naco, Grupo Posada y Estrella Roja del Sur.

Se lee decir en redes sociales:

Seria bueno que pasando la contingencia, nos acordemos de estas marcas y hagamos lo mismo por todas esas personas que dieron de baja y la están pasando mal en estos momentos tan importantes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: