Conexion de escritorio remoto de windows tutorial

En ocasiones, nuestro jefe en la oficina nos dice, conéctate vía remota por escritorio remoto a tu equipo de computo y no sabes? aquí te vamos a decir paso a paso el como funciona esta excelente herramienta.

Conexión a Escritorio remoto (Remote Desktop Connection) es la tecnología que permite que un equipo (cliente) se conecte a equipo remotamente (anfitrión). Los equipos pueden estar ubicados en geográficamente diferentes lugares o en una red local LAN.

Por ejemplo, puedes conectarte a tu equipo de trabajo utilizando tu computadora en casa y tener acceso a todos los programas, archivos y recursos de red, como si estuvieras delante del computador en el trabajo.

Conexión a Escritorio remoto o Remote Desktop Protocol es comúnmente utilizado por los administradores de servidores o redes para accesar a equipos o servidores que se encuentran en otras ciudades o países permitiendo mantener centralizado el control en corporaciones o empresas.

En Algunas ocasiones también se requiere para la operación Home Office que se hace en casa y desde el trabajo.

 

Requisitos para utilizar Escritorio remoto entre dos equipos

Los requisitos indispensables para usar Escritorio remoto entre dos equipos son los siguientes:

  • -Debe existir una conexión de red funcional.
  • -Escritorio remoto debe estar habilitado en ambos equipos.
  • -El equipo que se conecte debe tener permiso para conectarse, para obtener dicho permiso debe aparecer en la lista de usuarios, a no ser que sea Administrador.
  • -El equipo que recibirá la conexión debe estar encendido, no puede estar en estado de suspensión ni de hibernación, por lo que debe configurarse las —— Opciones de energía en el Panel de control, para que no entre en ninguno de dichos estados de forma automática.

 

Como configurar los equipos para usar Escritorio remoto

Para comenzar a utilizar Escritorio remoto es necesario configurar previamente el equipo que aceptará la conexión que se establecerá, hazlo de la siguiente forma:

 

  • -Para permitir conexiones remotas en el equipo al que desea conectarse, da un clic derecho en Mi PC, Propiedades para abrir Sistema.
  • -Selecciona Configuración de Acceso remoto.
  • -Marcar la casilla si no lo está: “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo”.
    -En el cuadro Escritorio remoto selecciona la segunda o tercera opción, de acuerdo a la seguridad que necesites para la conexión a usar.
    Presiona Aceptar.

 

Conectarse a otro equipo usando Escritorio remoto

Si ya se ha configurado correctamente el equipo que recibirá la conexión y están las condiciones técnicas necesarias para conectarte a un equipo haz lo siguiente:

  • -Abre Conexión a Escritorio remoto, para eso escribe o introduce en el cuadro de Inicio: mstsc y presiona la tecla Enter.
  • -También puede crearse un acceso directo en el escritorio para facilitar su acceso.
  • -En el equipo del cual se quiere tomar remotamente al equipo 2, escribe el nombre del equipo o la IP al que desea conectarse o escógelo de la lista, si hay alguno disponible usando la flecha a la derecha.
    -El nombre asignado a cualquier equipo se puede conocer en la ventana Sistema, también puede utilizarse alternativamente la dirección IP que le corresponda.
  • Antes de conectarse, da un clic en el botón Opciones y realiza los cambios necesarios en la configuración usando las fichas Pantalla, Recursos locales, Programas, Experiencia y Opciones avanzadas.
  • Para guardar esta configuración para otras conexiones y no tener que introducirlas de nuevo, da un clic en la ficha General y luego en Guardar.
    Ahora ya puedes seleccionar “Conectar”.

 

  • Finalmente será necesario ingresar un nombre de usuario y la contraseña del equipo al que nos vamos a conectar.

 

 
 

También te puede interesar :

Como sacar acta de nacimiento en linea

Sabias que puedes sacar oro de tu teléfono celular? Tutorial vía armex.mx

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: