Rusia prevé registrar vacuna contra coronavirus en agosto

El gobierno de Rusia contempla registrar en agosto una vacuna contra el Covid-19, la cual está actualmente en ensayos preclínicos.

Una vacuna contra el coronavirus puede ser registrada en Rusia en agosto, dijo hoy el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Gamalei Alexander Gunzburg.

“Creo que para el final del verano registrarán la vacuna. Me gustaría que respondería así. En agosto, espero que todo esté según lo planeado y que no haya sorpresas”,

dijo en una entrevista en el canal de televisión estatal Rusia-1.

El especialista explicó que la vacuna actualmente está en etapa de ensayos preclínicos que durarán si todo sale bien otro mes. En ese lapso, se determinará su toxicidad, reactogenicidad y otros criterios para poder iniciar las pruebas en humanos.

Por otra parte, este sábado se registró un aumento de 9,200 nuevos casos de coronavirus en el país, el más bajo desde que inició el mes. Esto elevó el total a 272,043 contagios acumulados.

Las muertes totales llegaron a 2,537, tras 119 muertes registradas en las últimas 24 horas, es decir, 6 más que la víspera.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: