Los 20 libros más vendidos de la historia

En esta pandemia lo que mas nos esta sobrando es tiempo y la ociosidad es mala a largo plazo, por lo que lo podemos invertir muy bien en conocimiento al leer un buen libro, en esta ocasión, aquí te presentamos los 20 libros mas vendidos en todos los tiempos.

 

 

 

20. Harry Potter y la cámara secreta (Copias vendidas: 60 millones) Fue publicado por primera vez en el Reino Unido por Bloomsbury el 2 de julio de 1988 y Scholastic Inc. lo publicó en los Estados Unidos al año siguiente. El libro recibió muchos elogios y premios de los críticos, lo que resultó en la adaptación cinematográfica de la novela en 2002, que luego se convirtió en la quinta película más taquillera de la historia.

 

19. El alquimista, de Paulo Coelho (65 millones de libros vendidos) El alquimista (O Alquimista, 1988) es un libro escrito por el brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido 65 millones de copias en todo el mundo (2012). ​ El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.

18. Harry Potter y el misterio del príncipe (Copias vendidas: 65 millones) Con una venta de más de 65 millones de copias en todo el mundo, la penúltima novela analiza el pasado de Lord Voldemort, el enemigo de Harry, y los preparativos de Harry para su batalla final contra Lord Voldemort. El libro se publicó por primera vez el 16 de julio de 2005 en el Reino Unido y los Estados Unidos y vendió nueve millones de copias en veinticuatro horas después de su lanzamiento.

17. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger (65 millones de libros vendidos) Es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

15. El código Da Vinci, de Dan Brown (80 millones de libros vendidos) El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003 (ISBN 0-385-50420-9). Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

14. Ella, de Henry Rider Haggard (83 millones de libros vendidos) Ella (subtitulada Historia de aventuras, en inglés She) es la segunda novela de H. Rider Haggard, e inicia una tetralogía cuya protagonista principal es Ayesha, «la que debe ser obedecida». Según una encuesta contemporánea, fue considerada por el público la mejor novela fantástica del siglo XIX.

13. El león, la bruja y el armario (Copias vendidas: 85 millones) Uno de los libros más conocidos de nuestra lista, fue lanzado en 1950 y escrito por el novelista infantil, C.S. Lewis. La novela de fantasía era mejor conocida como parte de las “Crónicas de Narnia”, y originalmente fue el primer libro de las Crónicas hasta los últimos años, donde se cambió a la segunda.

 

12. Triple representatividad, de Jiang Zemin (100 millones de libros vendidos) La triple representatividad (chino simplificado: 三个代表, chino tradicional: 三個代表, pinyin: sānge dàibiǎo) es el nombre que recibe la teoría política desarrollada por el quinto Secretario General del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China Jiang Zemin

 

11. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll (Más de 100 millones de libros vendidos) Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, comúnmente abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865.

10. Y no quedó ninguno (Diez negritos) (Copias vendidas: 100 millones) Es una novela de misterio de la escritora inglesa Agatha Christie. Collins Crime Club publicó por primera vez el libro en el Reino Unido en 1939 con un nombre diferente, y luego se publicó en Estados Unidos en 1940. Ahora, el libro es el libro de misterio más vendido del mundo; vende más de 100 millones de copias en todo el mundo, y es el séptimo libro más vendido de todos los tiempos.

 

9. Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqin (Más de 100 millones de libros vendidos) Sueño en el pabellón rojo (紅樓夢, Hóng lóu mèng), es una obra escrita a mediados del siglo XVIII por Cao Xueqin (en chino: 曹雪芹) durante el reinado de la Dinastía Qing. Es considerada una de las obras maestras de la literatura de China y es una de las cuatro novelas clásicas chinas, y es generalmente reconocida como la cúspide de la narrativa china. La obra ha dado lugar al campo de la rojología.

 

7. Harry Potter y la piedra filosofal (Copias vendidas: 120 millones) La novela de fantasía de J.K. Rowling, es la primera novela de la serie de Harry Potter, y el debut de Rowling. El libro ganó un montón de premios de libros británicos y estadounidenses, y alcanzó el primer lugar de la lista de ficción más vendida del New York Times en 1999; donde permaneció prácticamente hasta el año 2000. Se ha traducido a 73 idiomas y fue la primera de todas las series en convertirse en un largometraje del mismo nombre.

6. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (140 millones de libros vendidos) El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

 

5. Cien años de soledad (150 millones de copias) Más de 150 millones de lectores han disfrutado con la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Este es el libro en castellano más importante del siglo XX y una de las obras más relevantes a nivel universal. El autor tardó más de un año en escribirla, exactamente unos 18 meses.

4. El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien (150 millones de libros vendidos) El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

3. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens (Más de 200 millones de libros vendidos) Historia de dos ciudades (en inglés: A Tale of Two Cities) es una novela del escritor británico Charles Dickens. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época.

2. Xinhua Zidian (Copias vendidas: 400 millones) Este libro es un poco diferente, ya que es un diccionario para el idioma chino. El diccionario de bolsillo incluye 3,300 compuestos y más de 13,000 logogramas; incluyendo caracteres chinos tradicionales y caracteres chinos variantes. Actualmente, es el diccionario chino más vendido del mundo y el trabajo de referencia más popular del mundo.

 

1. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (500 millones de libros vendidos) Don Quijote de la Mancha​ es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: