Llega a Facebook la nueva función “modo oscuro”

Usuarios informa del cambio, del cual ya se puede hacer desde su cuenta, tal como se hace en Facebook Messenger.

Facebook ha lanzado el “modo oscuro” en su aplicación, pero esta vez lo ha hecho de forma oficial y en su versión estable, aunque por ahora no está disponible para la versión normal, sino que es una característica nueva para Facebook Lite.

Esta función ya está disponible para todos los usuarios de Facebook Lite en todo el mundo. ¿Cómo se hace? Te damos todos los pasos.

-Instala la última versión de Facebook Lite.

-Ve al menú de ajustes y desplázate hasta “Modo ocuro”

-Actívalo y disfruta de esta función.

Cabe precisar que en algunos países de Latinoamérica aún no está actualizado o no reciben la última versión, por lo que deberán esperar un poco más para encontrar el “modo oscuro” en Facebook.

Se espera que esta nueva herramienta llegue a la versión estándar de Facebook, por lo que no quedaría mucho para que se estreno.

Facebook ya cuenta con el “modo oscuro” cuando abres la web en tu computadora, esto luego de que varios recibieran un mensaje que les permite modificar la tonalidad de la red social. ¿Te gusta cómo luce la app en “modo oscuro“?

De momento se encuentra en versión de prueba, por lo que le puedes hacer llegar tu pedido sobre algún tipo de corrección a la compañía y hasta regresar al modelo anterior por si no te gusta.

ACTIVAR EL MODO OSCURO DE FACEBOOK EN LA PC

Algunos usuarios han reportado la aparición de una invitación de parte de Facebook para poder activar el “modo oscuro” o “dark mode”. Si bien de momento se está desplegando poco a poco, se espera que este sea el resultado.

La notificación indica “Te invitamos a conocer el nuevo diseño de Facebook“. A continuación se describe:

-Encuentra las cosas más rápido: Llega rápido con nuestra nueva manera de navegar simplificada.

-Aspecto más claro, texto más grande: Con las fuentes más grandes y diseños simplificados te resultará más fácil hacer lo que tu quieras.

-Continúa donde lo dejaste: Si sales de la sección noticias, recordaremos por dónde la dejaste.

Si pulsas sobre “Probar beta”, se te mostrará otro cuadro en donde se menciona cuál es el aspecto que deseas darle al nuevo Facebook: Claro u oscuro. Es de esta manera que llegas al “modo oscuro“, en donde todo ese resalte en blanco se vuelve totalmente negro.

Asimismo, a los laterales encontraremos todos los usuarios que están conectados en ese momento y los grupos que seguimos, así como secciones de Noticias, Marketpkace y videos.

La parte central estará ocupada por las historias de todos tus amigos y las noticias que sigues. También vemos un luego logo de Facebook, en donde la F resalta en un ícono mucho más redondeado. No olvidar los símbolos de notificaciones, invitaciones de amigos, Messenger, Inicio y Noticias.

Cabe precisar que puedes hacer una serie de comentarios para que Facebook vaya mejorando su diseño. Incluso, si no te acostumbras, tienes la opción para regresar al modelo anterior.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: