CDMX tendrá solo un período de verificación vehicular en 2020

Ee confirmó lo que hace unos días apareció como una posibilidad: en la Ciudad de México, los automóviles solo deberán hacer una verificación.

Esta medida inusual se ha tomado debido a las afectaciones provocadas por la pandemia del COVID-19.

La jefa gobierno informo por medio de una video llamada que el próximo lunes 7 de junio -probablemente- se hará oficial que los vehículos de la CDMX solo podrán hacer una verificación durante el 2020, rompiendo con la ‘tradición’ de hacer dos por año.

El objetivo de esta medida es que, cuando se abran los centros de verificación, se eviten largas filas y aglomeraciones que puedan facilitar el contagio de COVID-19.

Sí, se publica la siguiente semana (la determinación). Yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, mencionó en la videoconferencia Sheinbaum Pardo.

Con esta nueva especificación -que también se adoptó en el Estado de México desde el pasado 31 de mayo- queda establecido que aquellos automovilistas que ya realizaron su verificación estarán protegidos por el resto del 2020 y hasta el próximo periodo, en el primer semestre del 2021.

El pasado 25 de marzo se determinó el cierre de los centros de verificación por el tema del coronavirus, hecho que afectó la revisión de miles de autos, los cuales tendrán que esperar a que las actividades se reanuden para poder hacer la suya.

 

Solo habrá una verificación por año
Solo habrá una verificación por año
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: