Marcha en la CDMX se llevó acabo con destrozos y saqueos.

En protesta contra el exceso policial, manifestantes salieron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino este lunes.

La marcha fue de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez de la Ciudad de México, reclamantes realizaron diversas pintas en algunos lugares de la avenida, rompieron vidrios de las estaciones de la línea del Metrobús, así como vandalizaron y robaron comercios de la zona.

Los manifestantes también tiraron las vallas de protección que estaban alrededor del Hemiciclo a Juárez para realizar pintas en contra de la injusticia policial y agredieron a personal de los medios de noticias. Les arrojaron distintos objetos. Los contingentes utilizaron las vallas del monumento para cercar la circulación en Avenida Juárez.

En las pintas realizadas durante la movilización se podían leer frases como “La libertad no es pecado” y “Va por Melanie”. Hasta el momento, la marcha ya se encuentra en el Zócalo capitalino.

En las afueras del Palacio de Bellas Artes, se pudo observar el uso de extintores para diluir al contingente.

En el edificio de Banxico también efectuaron pintas y lanzaron consignas como “Los empresarios ya se pusieron de acuerdo”. En la calle 5 de mayo ciudadanos exigieron a los manifestantes por los destrozos realizados.

Una tienda de tenis de más autoridad en el deporte, fue de las más afectadas, ya que los manifestantes lograron romper la reja de entrada y como robo hormiga, extrajeron tenis, playeras, pans y demás de la tienda Adidas del centro.

La policía poco pudo hacer, ya que la consigna del gobierno fue, no detener a nadie y que no hubiera represión.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: