Muere Pau Donés a los 53 años, vocalista de Jarabe de Palo

El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de Pau Donés, fundador de la banda de rock Jarabe de Palo, a causa del cáncer de colón que sobrellevaba desde agosto de 2015. A través de un comunicado, la familia Donés Cirera informó el detalle en las redes sociales del artista.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, escribieron.

Camaradas del gremio y amigos han comenzado a externar condolencias por la partida del cantante de 53 años, que hasta hace un par de meses se había mantenido activo, haciendo música, incluso anunció su regreso con el tema “Vuelvo”.

 

Ya, en vida se había quejado de la dura enfermedad que tenía el cantante

 

“Todos sabéis que tengo cáncer, hoy me habéis visto todos en el escenario, la conclusión es fácil: con cáncer también se puede. Yo, un poco con la enfermedad y con lo que ha sucedido en estos últimos años, con la canción “Humo”, he querido expresar un momento determinado que sucedió en estos años, pero también he querido usar mi imagen pública para desestigmatizar esta enfermedad y normalizarla”.

 

El músico español nacido en Barcelona, el 1 de septiembre de 2015 informó que lo habían operado de un cáncer de colon,​ por lo que se vio forzado a cancelar los conciertos de la gira proyectados en España y en América a partir de entonces.

El 5 de abril de 2016 comunicó en su cuenta de Twitter que había superado el cáncer.

El 8 de febrero de 2017 informó de una recaída, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyeron una gira, nuevo disco y un libro durante el 2017.

En octubre de 2018 anunció que dejaba la música de manera indefinida a partir de enero de 2019.

El 4 de enero de 2019 anunció el retiro temporal de Jarabe de Palo. Un año después, el 13 de abril de 2020 se anunció que el grupo volvía a grabar disco con la previsión de que se publicara en septiembre, sin embargo la publicación del que sería su último trabajo “Tragas o escupes” se realizó el 28 de mayo por sorpresa.

El 9 de junio de 2020 su familia informó el fallecimiento del cantante a los cincuenta y tres años a causa del cáncer de colon que ya padecía.

 


 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: