Suman 18 mil víctimas por Covid-19 en México; van 154 mil casos

En el día 16 de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud informó que hay 154 mil 863 contagios de Covid-19, 4 mil 599 más que el día de ayer, así como 18 mil 310 muertes, un aumento de 730 con respecto al pasado lunes.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, reveló que 21 mil 159 casos conforman la epidemia activa, es decir que se infectaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus.

Añadió que hay mil 779 defunciones sospechosas “esperamos que en los siguientes días con la emisión de su resultado podamos confirmarlas o descartarlas”. Agregó que las defunciones que se reportaron en las últimas 24 horas sucedieron en fechas previas.

Sobre la ocupación hospitalaria, el burócrata mencionó que de las 26 mil 411 camas para atender Covid-19, 13 mil 281 están disponibles y 11 mil 130 ocupadas, por lo que a nivel nacional la ocupación es de 46%.

El funcionario señaló que en todo el país existen 8 mil 424 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio, de éstas, 5 mil 130 están utilizables y 3  mil 294 ocupadas, el porcentaje de ocupación es de 39%.

En camas generales, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero mantienen la ocupación más alta con 73%, 73% y 60% respectivamente, mientras que, en camas críticas, Estado de México lidera la ocupación con 63%, seguida por Baja California y Ciudad de México con 61% respectivamente.

Profesionales de la Salud enfermos 

Por otra parte, 32 mil 388 profesionales de la salud dieron positivo a Covid-19, así como 463 fallecimientos, el día con más fallecimientos se contabilizaron 17.  Alomía Zegarra detalló que 68 mil 287 trabajadores del sector salud dieron negativo, mientras que 12 mil 950 están en calidad de sospechosos.

“Tenemos la curva epidémica por fecha de inicio de síntomas y los sospechosos son pruebas que se efectuaron en los últimos 10 o 12 días y todavía están pendientes de resultado”, dijo.

Agregó que de los 32 mil 388 casos, 5 mil 276 son los activos, lo que significa que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden infectar a alguien más en caso de no seguir las medidas de aislamiento.

Del total de personal de salud, 41% son enfermeras o enfermeros, 30% médicos, otros profesionales engloban 26%, laboratoristas 2% y Dentistas 1%, de éstos, 29 mil 603 o 91% recibieron atención ambulatoria, mil 295 requirieron hospitalización, pero se mantuvieron estables, mil 326 presentaron peligro y 164 fueron intubados.

De los 463 fallecimientos, 150 ocurrieron en personal de salud que labora en la Ciudad de México y hasta la fecha hay 26 víctimas sospechosas a Covid-19.

“El día máximo de fallecimientos que tuvimos, hubo alrededor de 17 y de ese punto aun tomando en cuenta las sospechosas, podríamos ver una tendencia de estabilidad, en los decesos vemos que 71% corresponde a hombres”, indicó el funcionario.

 

 

 

 

 

También te puede interesar :

Litzy sube foto a redes sociales en lencería y la rompe

Noelia muestra trasero en instagram paseándose en bici (Video)

Daniella Chávez la hincha chilena que esta destrozando instagram Via Armex.mx

El sexy desnudo de Ingrid Brans la “reata” en Instagram via Armex.mx

Sale a la luz video de Celia Lora explicito, no recomendado para menores de edad via Armex.mx

Pareja teniendo sexo oral en pleno show de los Pixies en el Zócalo vía Armex.mx

¡Lo vuelve a hacer, Ivonne Montero borra sus pezones en Instagram

La cantante Mon Laferte protesta con los pechos desnudos

Lo vuelve a hacer, Celia Lora se mete la mano al pantalón mientras presume sus senos desnudos via Armex.mx

La cantante Noelia confirma que incursionará en el cine porno via armex.mx

Daniella Chávez la hincha chilena que esta destrozando instagram Via Armex.mx

El sexy desnudo de Ingrid Brans la “reata” en Instagram via Armex.mx

Sale a la luz video de Celia Lora explicito, no recomendado para menores de edad via Armex.mx

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: