Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum da revés a reaperturas de negocios; CDMX seguirá en semáforo rojo

Centros comerciales, hoteles, los negocios del Centro Histórico e iglesias no podrán reabrir la próxima semana, como se había programado

Ciudad de México. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país se conservará en semáforo rojo en la ciudad por la epidemia de coronavirus, por lo que no se retornarán algunas actividades como se tenía planeado.

Si se lograba pasar al semáforo naranja, el gobierno capitalino tenía calculado que el 22 de junio se habrían permitido regresar tianguis y mercados. El 23 de junio, reabrirían negocios del Centro Histórico.

Para el 24 de junio se retomarían labores los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operararían al 40%; en tanto, el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su aforo. Y el 28 de junio los servicios religiosos regresarían a sus labores a la mitad de su capacidad.

Actividades que siguen.

No obstante, continúan las actividades que reabrieron esta semana como la reactivación de la industria manufacturera reactiva sus actividades, la finalizaron del hoy no circula temporal, el regreso del Comercio de barrio y de algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, afines con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja.

La jefa de gobierno indicó que los tianguis y mercados solo podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes solo alimentos para llevar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: