Estas son las colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19

Los lugares con más contagios son Tlalpan y Xochimilco ahí se concentra la mayoría.

En la CDMX, hasta el momento, se registran 52,210 contagios de COVID-19 y 6,963 muertes por el virus. En la conferencia de prensa que dan diario habitualmente la cual encabeza la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se puntualizó, al corte de este 5 de julio, en qué colonias se reúnen la mayor parte de los casos activos, que son 4,058 en toda la ciudad.

Es muy importante que las personas que viven ahí tomen más precauciones. Ahí están yendo nuestras brigadas de salud a informar casa por casa, a ubicar contactos, a orientarlos a que se tomen pruebas y a orientarlos en caso de que tengan síntomas (sobre) qué deben de hacer, indicó Sheinbaum.

Se indicaron 20 colonias capitalinas, como las zonas en las que más casos de COVID-19 activos se cuentan hasta ahora.

La alcaldía en la que se encuentran más de estas colonias es Tlalpan: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco.

Inmediatamente le sigue Xochimilco, con tres de esas colonias: San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.

Asimismo con tres de esas zonas, la alcaldía de Magdalena Contreras: San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc.

En Milpa Alta también hay otras tres de las 20 colonias: San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta y San Salvador Cuauhtenco.

Inmediatamente, en la alcaldía Miguel Hidalgo hay otras dos: Anáhuac y Tlaxpan.

Similar que, en la alcaldía de Coyoacán, donde se ubica otro par: Pedregal de Santo Domingo y San Francisco Culhuacán.

En la alcaldía de Tláhuac solo se registra la colonia San Francisco Tlatenco; en la alcaldía Cuauhtémoc es la colonia Roma Sur la que aparece como una de las zonas con más casos del nuevo coronavirus activo; mientras que en la alcaldía Iztacalco, es la colonia Agrícola Oriental la que figura en el listado presentado.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: